
Ignacio Hernán Silva Cárdenas se recibió de ingeniero industrial con 9,48 y se convirtió en el mejor promedio de los 44 graduados de la colación N.º 400, desarrollada el jueves 5 en el Teatro Municipal.
“La verdad, no creo sea un logro mío, es un mérito colectivo, porque sin la ayuda de docentes, compañeros, amigos y familiares, no hubiera llegado a tener mi título”, dijo Ignacio Silva Cárdena, entrevistado por el programa Agenda Pública, en AM 1240, tras haber obtenido el mejor promedio en la última ceremonia.
Bahiense y de 24 años, indicó que lo principal al hacer una carrera universitaria es la constancia y el apoyo del cuerpo docente, buenos compañeros y la contención familiar. “No es un sprint, es una carrera larga”, acotó.
“Creo que también hay que aprovechar lo que la UNS ofrece, desde intercambios a todo lo que hay, yo pude acceder a una beca Fulbriht , una pasantía en Dow e hice investigación en el laboratorio de Tribología y con los profesores Walter Tuckart, Germán Prieto y Diego Rossit.
“Hice la carrera a la par con un compañero, eso me ayudó mucho. Y obvio tuve muchos fines de semana estudiando y debí cancelar planes para poder rendir y sentarme horas”, contó.
“La UNS es maravillosa, tuve muchos profesores siempre dispuestos a ayudar, no tenemos nada que envidiarle a otra universidad de otro país. Te cambia la forma de pensar y te enseña a cómo desenvolverte, te obliga a ser más responsable”, dijo Ignacio, que trabaja en una empresa en Ciudad de Buenos Aires.
“Fue un desarraigo completo, mi pareja, el resto de mi familia y amigos quedaron en Bahía, pero es una oportunidad laboral importante (es en Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina). Ignacio recibió su diploma de manos del director decano del Departamento de Ingeniería, ingeniero Martín Serralunga.
Fuente: “La universidad te cambia la forma de pensar” – Enfoque U